Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas

Misión

Registro de todos los actos y hechos que den origen, alteren o modifiquen el estado civil y la capacidad de las personas para asegurar la identificación de las personas que permita el ordenamiento de la sociedad, de la seguridad jurídica y social y el registro del potencial humano nacional.

Funciones

Planificar, organizar, dirigir, controlar las actividades de registro de nacimientos, reconocimientos, adopciones, matrimonios, divorcios, defunciones y actos que alteren la capacidad de las personas.
Registrar los nacimientos, adopciones y defunciones, mantener el registro de los reconocimientos y celebrar y registrar matrimonios, expidiendo las actas respectivas en todos los casos.
Capturar información estadística de nacimiento, matrimonios, defunciones, adopciones y otros requeridos por las diversas unidades organizativas del Estado.
Gestionar ante el Registro Nacional de las Personas la actualización de los documentos de identidad, cambios de domicilio, radicación y otros, expidiendo la documentación respectiva. Gestionar por orden judicial la inscripción de hechos relativos a la capacidad de las personas.
Dar cumplimiento con lo dispuesto por la Ley Nacional N° 26.413 en el ámbito provincial.

Listado de Oficinas

La Dirección de Registro Civil y Capacidad de las Personas está ubicada en:

Dirección: Av. Peltier 351 – Planta Baja – Cuerpo Central – Mza.
Teléfono: 0261 – 4492166 – 4492199
Fax: 0261- 4492240
E-mail: registrocivil@mendoza.gov.ar

Además existen oficinas regionales distribuidas en toda la provincia .

Información sobre trámites
Gestión de turnos