Loading...

Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas

Visión

El Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas aspira a convertirse, con esfuerzo humano y tecnológico, en un modelo de gestión reconocida a nivel Provincial y Nacional, por su eficiencia, innovación y excelente atención en los servicios que presta.

Misión

El Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas tiene como cometido inscribir, resguardar y dar constancia de los hechos y actos relativos al Estado Civil de las Personas, con legalidad, honradez, lealtad y eficiencia, articulando con otros Organismos cuando sea necesario.

Funciones
  • Registrar nacimientos, reconocimientos, matrimonios, defunciones y uniones convivenciales, en el ámbito de la Provincia de Mendoza
  • Registrar las restricciones a la capacidad, privaciones de responsabilidad parental, rehabilitaciones e inhibiciones dispuestas jueces competentes.
  • Cambios de Género (Ley 26.743)
  • Procesar adopciones, rectificaciones de partidas y divorcios dispuestos por jueces competentes.
  • Realizar las Certificaciones Oficiales delegadas a éste Registro Civil, dispuesta por Decreto 918/98 (Certificados de supervivencia, convivencia, situación de vivienda, etc)
  • Tomar por cuenta del RENAPER los trámites relativos a la Identificación de las personas: DNI y Pasaportes.
Sede Central - Registro Civil

Acceder a todas las direcciones 0261 4492200.

Información sobre trámites

Aquí, podrás consultar el listado de trámites que podrán realizarse en las distintas oficinas del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas y Centros de Documentación Rápida .

Suplementos 2017

Suplemento Nº 1: La identidad es un derecho humano – ABC del DNI

Suplemento Nº 2: ABC del pasaporte

Suplemento Nº 3: ABC del matrimonio certificado de convivencia y uniones convivenciales