Loading...

Subsecretaría Legal y Técnica

Abogado
59 años
Especializado en Derecho laboral y Riesgos del Trabajo

Cargos Públicos:

  • Asesor letrado contratado por el BCRA para liquidaciones del Banco BAMECOOP, Aconcagua Coop. Ltdo. y Libertador Coop. Ltdo.
  • Asesor letrado en la Dirección Provincial del Menor y asesor letrado en la Dirección de Ancianidad e Invalidez
  • Asesor  letrado en la DINAADYF
  • Presidente de la Junta de Disciplina del Ministerio de Seguridad y Director de Asesoria Letrada de la misma cartera
  • Director de Inteligencia Criminal de la Provincia
  • Apoderado judicial de la Municipalidad de Godoy Cruz

Experiencia:

  • Estudio Jurídico Canet y Asociados
Dr. Ricardo Canet
Subsecretario de Legal y Técnica

0261 - 4492170.

mingobierno-privada@mendoza.gov.ar
Curriculum

Dirección de Asesoría Letrada

La Dirección de Asesoría Letrada es la dependencia que se constituye como órgano consultor del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia.
Responsable de asesorar jurídicamente en cada una de las actuaciones administrativas que requieren del dictamen legal de un órgano permanente a los fines de conformar la voluntad administrativa. Evacuando consultas de las subsecretarías y direcciones que componen el organigrama del
Ministerio principalmente.
Dentro de las competencias que son de su incumbencia específica por mandato ministerial, debemos agregar que la asesoría funciona como órgano consultivo de distintos entes centralizados, descentralizados, entes públicos no estatales y secretarías que se relacionan con el Poder
Ejecutivo por intermedio de este Ministerio.

Escribanía General de Gobierno

Misión: Cumplir con lo dispuesto en la Ley 4377, Ley 3058 texto ordenado y sus disposiciones concordantes.
Objetivo: Dar fe pública de los actos de gobierno
Funciones:

  • Ejercer la titularidad del Registro Notarial del Estado Provincial
  • Realizar todos los actos notariales protocolares o extraprotocolores en los que sea parte el Estado Provincial, tanto en sus tres Poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Organismos Descentralizados y Entes Autárquicos
  • Entender en todo el proceso jurídico-notarial, impositivo y administrativo que implica la realización de dichos actos notariales
  • Confeccionar en el Libro de Actas las Asunciones y Delegaciones de Mando, de Juramento de Ministros y Funcionarios.
  • Conservación, índice y guarda de los Convenios celebrados por el Poder Ejecutivo y otros organismos.
  • Registrar y certificar las firmas de los funcionarios en el Libro de Registro de Firmas de Escribanía de Gobierno
  • Elaborar proyectos de leyes y decretos atinentes a la propiedad fiscal, tanto específicamente respecto de inmuebles y de derechos reales, como a la administración de la tierra pública en general.
  • Asesorar al Poder Ejecutivo y demás funcionarios del Gobierno Provincial en asunto de índole notarial y registral.
R.U.P.I.

Registro Unico de la propiedad Inmueble

La función del R.U.P.I. es mantener actualizada la base de datos digital de los inmuebles que forman parte del patrimonio provincial y de esa forma conocer la distribución geográfica, la localización, el estado de ocupación y de uso y la disponibilidad de dichos inmuebles.
También asesora técnica y administrativamente a las distintas reparticiones sobre el uso racional de los inmuebles e impartir dictamen sobre cualquier trámite referido a los inmuebles del Estado provincial.

Boletín Oficial

La función del boletín oficial es dar publicidad a los actos administrativos del Sector Público Provincial (PE, PL y PJ organismos descentralizados, autárquicos y autónomos).
Además se ocupa de la recepción y publicación de edictos de usuarios particulares cuya publicación estuviese exigida por ley.

Información de interés
El horario de atención para la recepción y publicación es de 8.00hs. a 12.00hs. El edicto debe presentarse en forma digital, impreso y debe estar firmado sin excepción.

Para visualizar un boletín, edictos o normas puede realizarlo desde aquí